Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

¿Qué comemos en realidad? con Mª Eugenia Pérez-Blanco (Maki)

junio 18 - 7:00 pm - 8:30 pm

¿QUÉ COMEMOS EN REALIDAD? 

Grupo de estudio ONLINE para leer el libro de Otto Wolf, 

Hoy la ciencia de la nutrición nos habla en un lenguaje que no llegamos a comprender y nos sentimos invadidos con demasiada información vacía. Las leyes que rigen el metabolismo y la alimentación son otras de las que nos hablan, no siempre posibles de medir en un laboratorio pues la naturaleza humana va más allá de lo físico. De todo ello nos habla Otto Wolf un prestigioso médico especializado en bioquímica con una visión integral del hombre diferente a la que hoy se contempla y que permite comprender los numerosos procesos que suceden en nuestro interior.

Haremos una lectura meditativa del libro desarrollando las preguntas que vayan surgiendo sobre el trabajo de lectura. Para ver el libro entra aquí

Mª Eugenia Pérez Blanco (Maki), sus estudios universitarios de Pedagogía en la Universidad Complutense de Madrid, apuntaban ya a su gusto por la enseñanza. Su hobby desde muy pequeña fue la cocina lo que la llevó a Suiza para hacer un stage en las cocinas de una clínica dedicada al cuidado del cáncer, donde la alimentación era una parte importante del tratamiento. Desde entonces, su orientación fue clara al respecto sobre cómo el alimento es una base importante para mantener y encontrar la salud humana y  siempre lo tuvo en cuenta, a la hora de elaborar su propio estilo.

Todo un proceso personal buscando comprender el verdadero sentido del alimento para el ser humano. Su encuentro con la Antroposofía a los 21 años, le da un nuevo punto de vista que amplía y profundiza su relación consigo misma, con el alimento y con el cómo cocinarlo. Desde el año 2014 se dedica fundamentalmente al estudio e investigación de la alimentación desde un punto de vista principalmente antroposófico, que con la imagen que aporta del ser humano, da un nuevo sentido al proceso de alimentarse.

Para conocer más sobre su arte visitad su instagram @encasademaki 

Cuando: Jueves alternos de 19:00 a 20:30

Abril 2026: 16 y 30

Mayo 2026: 14 y 28

Junio 2026: 4, 18 y viernes 26

Número mínimo de participantes: 8 personas

Donde: ONLINE

Precio: 15€ por sesión 30€ al mes.

Inscripción e información: imprescindible inscripción previa escribiendo a info@centroabiertoantroposofia.es

Boletín de inscripción cursos y actividades 25-26. PINCHA AQUÍ

Contacto: 91 625 66 72 Horario atención telefónica de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30 de lunes a viernes.

Detalles

Fecha:
junio 18
Hora:
7:00 pm - 8:30 pm
Categoría del Evento:

Lugar

Online
Vía Zoom

Organizador

Centro Abierto de Antroposofía
Página Web:
www.centroabiertoantroposofia.es