EL SER HUMANO INVISIBLE EN NOSOTROS
Rudolf Steiner 11 feb 1923 GA 221
COMPRESIÓN ESTUDIOS Y EJERCICIOS para la salud,
según la Dra. en medicina Kathrin Studer – Senn.
Basados en conferencias de Steiner GA 226 218 231 232 etc
PALABRAS DE RUDOLF STEINER en la introducción de la conferencia en 1923:
- Todos los terapeutas, médicos, enfermeras, fisioterapeutas, auxiliares médicas, psicólogos, biógrafos, arteterapeutas, sanitarios en general, maestros en especial…. debieran de conocer la verdad sobre el hombre invisible en nosotros. Para su auto ayuda y también para la ayuda a los demás.
Y también para el gran público con anhelos de conocer la ciencia del espíritu que completa al ser humano. El espíritu crea la materia, como el pensar crea la acción de lo que hace nuestra mano al escribir o pintar.
- ¿Nos asusta o cuesta admitir que hay cosas invisibles?
- ¿Lo invisible existe?
No vemos nuestros órganos directamente, ni las sustancias de nuestra sangre, no vemos el oxígeno, ni el nitrógeno del aire, no vemos los pensamientos, ni sentimientos, no vemos las ondas de radio o de emisión telefónica, pero vemos los resultados de todo esto invisible, que ejerce acciones en la materia y en el cuerpo humano.
Preguntas:
- ¿Venimos de las estrellas?
- ¿Nuestra herencia nos condiciona todo?
- ¿Quién ordena las células? ¿la comunicación entre los órganos?
- ¿Quién repara acertadamente siempre que puede nuestro Cuerpo? Un corte, una fractura se cura por sí misma, ¿qué fuerzas actúan?
- El ser invisible en nosotros es una parte de nosotros que ordena, ayuda para que el cuerpo siga haciendo sus funciones lo más acertadamente posible.
La ciencia moderna ha olvidado que los pensamientos y sentimientos son la causa de las acciones, lo invisible nuestro pensar es el origen a esta parte le llamamos ciencia espiritual. la cultura el arte crea cambios en nuestras acciones y sentimientos a la culta la llamamos también espíritu. El amor que sentimos por un bebe recién nacido lo llamamos también espíritu. La belleza y los sentimientos que despierta una rosa lo podemos también llamar espiritual. El amor a lo que hacemos, a nuestra profesión…. que va más allá de un sueldo lo podemos llamar también espiritual….
Veremos la relación con la salud, con las enfermedades físicas y anímicas con este hombre invisible del cosmos. Este ser invisible que nos ayuda durante toda la vida, ordenando, que se comunica, con las 4 partes del ser humano: el cuerpo calórico, creador de orden el más sutil cercano al espíritu, el cuerpo aéreo – emocional cercano al alma, el cuerpo acuoso vital – regulador y el cuerpo físico. Todo este conjunto de cuerpo es lo que llamamos ser human.
Necesitamos conocernos es el primer paso para evolucionar. Los pasos para este autoconocimiento pasan por: el amor a la acción, la devoción, la positividad de construir y no destruir.
Necesitamos ir al gimnasio de la salud física anímica y espiritual, esto es la observación de la naturaleza, observación de nosotros mismos, la oración, meditación consciente, el arte. Y también debemos apoyarnos de las manos de terapeutas especializados que abarque la totalidad del ser humano como en el sistema de salud antroposófico integrativo.
Conocimos esta profunda conferencia de Rudolf Steiner al participar en el taller nuestra maestra la Dra Kathrin Studer-Senn, en el año 2014. Fue oncóloga en la clínica Ita Wegman de Suiza también trabajo en pedagogía curativa actualmente Emérita jubilada. También responsable de la Primera Clase o Escuela libre espiritual de Mikael en Suiza. Realizó un gran trabajo durante 6 años para retraducir otra vez la conferencia de Steiner, y también realizó un trabajo de recopilación de otros textos de Steiner en diferentes GA, sumando meditaciones personales, que dieron el fruto de un estupendo libro, logrando ser más comprensible.
La Dra. Studer-Senn difundió esta conferencia por todo el mundo desde el año 1985 en más de 10 países y en el congreso médico anual en el Goetheanum Suiza durante más de 25 años. Somos sus alumnos, y hemos tenido la suerte de asistir en 7 ocasiones formaciones del taller con la Dra. Studer-Senn y también de haber impartido este taller como docentes en Italia en 2024 con su conocimiento y aprobación.
EXPERIENCIAS PRÁCTICAS:
- COMO AYUDAR A EQUILIBRAR LA PREDOMINANCIA DE LA CORRIENTES DEL COSMOS DEL SER INVISIBLE Y LA CORRIENTES DEL CUERPO VISIBLE.
- ¿ES POSIBLE PARA EQUILIBRAR EL SER INVISIBLE EN NOSOTROS?
EJERCICIOS PRÁCTICOS MEDITACIÓN
- MEDITACIÓN DEL REINO MINERAL Y VEGETAL.
- MEDITACIONES VINCULADOS AL SER HUMANO INVISIBLE EN NOSOTROS Y ALGUNOS DE LOS 6 EJERCICIOS PRELIMINARES.
- MEDITACIÓN REGENERACIÓN DEL CUERPO VITAL o ETÉRICO CON EL EJERCICIO LLAMADO DE LA MATRIOSKA (LA MUÑECA RUSA).
- DIBUJOS EXPERIENCIALES DEL HOMBRE INVISIBLE CON TIZAS SOBRE PAPEL NEGRO.
TIEMPO DE COMPARTIR
- COMPARTIR EN EL GRUPO LAS VIVENCIAS. RECREACIÓN DE LO EXPERIMENTADO LIBREMENTE
- RECREACIÓN DE LA EXPERIENCIA.
Dr. Gabriel Andrés ejerce la medicina por más de 30 años Fundador de AB clínica centro de salud en Barcelona España donde actualmente trabaja, es médico integrativo antroposófico por la Universidad libre del Goetheanum Suiza Doctor en salud pública y medicina preventiva, por la universidad de Barcelona Especializado en terapia para el dolor – Rehabilitación, Médico de familia.
Diplomado por el Goetheanun en Masaje rítmico de la Dra. Ita Wegman Italia Diplomado de la ciencia del ayuverda por la universidad de Pune India y Joytimayanada School Italia Master en meditación Vedanta y Budista Tibetana. Vicepresidente de la asociación de medicina antroposófica Española ACMA. Fundador y docente de Essere Rítmico (Asociación dedicada a la divulgación de terapias antroposóficas en Italia). Miembro Fundador del grupo de Triformación social de la Fundación Confoedera España.
Chiara Pegolo, fisioterapeuta integrativa antroposófica en España. Trabaja en el centro de salud ab clínica de Barcelona, Diplomada Masaje rítmico según Dra. Ita Wegman en Italia por la Universidad libre del Goetheanum Suiza. Profesora de masaje rítmico por la por la Universidad libre del Goetheanum Suiza. Postgrado en medicina naturista por la Universidad de Zaragoza.
Fundadora y docente de Essere Ritmo (Asociación dedicada a la divulgación de terapias antroposóficas en Italia). Miembro Fundador del grupo de Triformación social de la Fundación Confoedera España.
Cuando: viernes 12 de diciembre 16:00 a 20:00 y sábado 13 de diciembre de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00
Donde: Av. del Dr. Federico Rubio y Galí, 74, 28040 Madrid (mapa)
Precio: 120 €
Número mínimo de participantes: 15 personas
Inscripción e información: imprescindible inscripción previa escribiendo a info@centroabiertoantroposofia.es
Boletín de inscripción cursos y actividades 25-26. PINCHA AQUÍ
Contacto: 91 625 66 72 Horario atención telefónica de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30 de lunes a viernes.